ADAPTACIÓN DE PRODUCTOS

 ¿Qué es la adaptación de productos? La adaptación de productos consiste en adecuar lo que se esta ofreciendo originalmente a lo que se va a ofrecer al cliente de acuerdo a las necesidades y tomando en cuenta las condiciones de mercado. Esta es una estrategia que toma sentido cuando cuando los mercados tienen comportamientos diferentes.

Ejemplos:

1. Coca Cola. Como sabemos esta bebida es consumida casi en todo el mundo, por ello, han modificado su nombre en determinados países. La imagen es de una lata de Coca Cola en Tailandia.


2. KFC. En Ecuador se consumen mucho los alimentos como las lentejas, el arroz blanco y la yuca. Por ello, la empresa los ha añadido a su menú algo que por supuesto nosotros no vemos en nuestro país.

Entonces, podemos deducir que con la adaptación de productos lo que se logra es que el cliente se siente tomado en cuenta, que la empresa se ha tomado el tiempo de investigar como podría satisfacer sus gustos y prácticamente es un ganar-ganar ya que también se esta logrando la fidelización y por ende el reconocimiento.



Comentarios

  1. Interesante aportación compañera! siempre es bueno saber sobre este tipo de temas.

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