KOPI LUWAK: EL CAFÉ MÁS CARO DEL MUNDO




El origen del café es un misterio, la mayoría de las teorías lo sitúan en Etiopía, África. El café probablemente es originario de la provincia de Kafka situada en dicho lugar. Dentro de esto, se encuentra la historia de el pastor etíope Kaldi quién según una de estas teorías, fué la persona que descubrió el café después que notó que sus cabras lo ingerían y así se mantenían activas todo el día, era como si recibieran una fuerte carga de energía.

Dejando de lado esta historia, se han preguntado, ¿Cuál es el café más caro del mundo y cuánto cuesta?

Y pues, investigando me dí cuenta que el café más caro del mundo se llama Kopi Luwak y en realidad está hecho de estiércol de un animal llamado Civeta, es un animal de África muy parecido a un mapache, se alimenta de las semillas de café, ellos tienen la habilidad de elegir las bayas de café en su mejor momento de madurez y cuando este ha sido digerido y defecado se muelen los granos extraídos de las heces, y así es como se convierte en el café que puede llegar a costar hasta $80 dólares por taza.



Comentarios

  1. Un dato muy interesante y desconocido por mi persona! es interesante conocer de dónde proviene el café más caro en el mundo hasta el momento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario