ESCLAVITUD MODERNA, UNA REALIDAD EN EL SALVADOR

Hablando sobre la historia negra del café, de como violentaban y oprimían a los trabajadores, algo que me llamó la atención mientras leía, fue que algunas personas no duraban ni siete años trabajando ya que morían por el mal trato, los propietarios de las plantaciones de café los usaban y desechaban como cualquier cosa, para ellos era más fácil reemplazar a una persona que cambiar las condiciones de trabajo.

Y pensándolo bien, la mayoría de trabajos en nuestro país nos hacen sentir de cierta manera esclavizados, hay empresas que ni siquiera respetan los derechos de sus trabajadores, aún recuerdo el caso en 2021 donde una mujer de 39 años que murió dentro de una maquila en Ciudad Arce después de que le negaran el permiso para ir al médico. No se puede generalizar que todos los trabajos son así, pero si la gran mayoría. Es triste ver como ponen sus intereses por encima del bienestar de sus trabajadores.



Comentarios

  1. Lastimosamente esa es la realidad del país, empresas a las que no les importan los derechos de los trabajadores, empresas que casi no dejan descansar a los trabajadores y la cantidad de estres que generan esos trabajos con ese ambiente laboral es algo típico de ver en nuestro país.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario